INSTITUCIÓN EDUCATIVA: Francisco Molina Sánchez
TEMA: Investiguemos
los seres vivos
UNIDAD DIDÁCTICA Nº: 2
TIEMPO
PROBABLE: 2 Horas
TIEMPO REAL: 3 Horas
GRADO: 6°
FECHA: Marzo/16 2013
NOMBRE DEL
DOCENTE: Marllelys Karina Guerra Nieves
|
|
LOGROS:
·
Desarrollar a través del estudio de los seres
vivos, habilidades que le permitan acercarse al conocimiento científico de la
realidad.
·
Determinar que las células están constituidas
por partes íntimamente relacionadas,
que cumplen funciones específicas.
·
Identificar las partes externas e internas de los
seres vivos y relacionarlas de acuerdo con las funciones que cumplen con el
medio.
·
Establecer que los seres vivos presentan
características propias que los distinguen de los demás seres.
|
|
INDICADORES DE LOGROS
|
CONTENIDO
|
·
Establecer que los seres vivos presentan
características propias que los distinguen de los demás seres.
·
Establecer diferencias y semejanzas entre los
seres unicelulares y pluricelulares.
·
establecer las principales diferencias entre una
célula vegetal y una célula animal.
·
Identificar las partes externas e internas de los
seres vivos y relacionarlos de acuerdo con las funciones que cumplen en el
medio.
·
Relacionar las diferentes adaptaciones de los
organismos, con el medio en que viven.
|
·
La célula.
·
Diversidad de seres vivos: pluricelulares y
unicelulares.
·
Estructura y funciones de los seres vivos.
·
Cuidados higiénicos que se deben tener con cada
uno de ellos.
·
Algunas adaptaciones de las estructuras de los
organismos según el medio en que viven.
|
RECURSOS:
·
Desarrollo de Talleres.
·
Video Beam.
·
Fotocopias.
·
Acetatos.
·
Analizar, discutir y concluir en mesas redondas
los diversos temas.
|
EVALUACIÓN:
·
Evaluación escrita.
·
Evaluación oral.
·
Exposiciones.
·
Laboratorios.
|
viernes, 10 de mayo de 2013
Plan de Clases
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario