viernes, 10 de mayo de 2013

Plan de Clases


INSTITUCIÓN  EDUCATIVA: Francisco Molina Sánchez
TEMA: Investiguemos los seres vivos
UNIDAD  DIDÁCTICA Nº:   2
TIEMPO PROBABLE: 2 Horas
TIEMPO REAL: 3 Horas       
GRADO:
FECHA: Marzo/16 2013
NOMBRE  DEL  DOCENTE: Marllelys Karina Guerra Nieves

LOGROS:

·         Desarrollar a través del estudio de los seres vivos, habilidades que le permitan acercarse al conocimiento científico de la realidad.
·         Determinar que las células están constituidas por  partes íntimamente relacionadas, que cumplen funciones específicas.
·         Identificar las partes externas e internas de los seres vivos y relacionarlas de acuerdo con las funciones que cumplen con el medio.
·         Establecer que los seres vivos presentan características propias que los distinguen de los demás seres.

INDICADORES  DE  LOGROS
CONTENIDO

·      Establecer que los seres vivos presentan características propias que los distinguen de los demás seres.
·      Establecer diferencias y semejanzas entre los seres unicelulares y pluricelulares.
·      establecer las principales diferencias entre una célula vegetal y una célula animal.
·      Identificar las partes externas e internas de los seres vivos y relacionarlos de acuerdo con las funciones que cumplen en el medio.
·      Relacionar las diferentes adaptaciones de los organismos, con el medio en que viven.



·      La célula.
·      Diversidad de seres vivos: pluricelulares y unicelulares.
·      Estructura y funciones de los seres vivos.
·      Cuidados higiénicos que se deben tener con cada uno de ellos.
·      Algunas adaptaciones de las estructuras de los organismos según el medio en que viven.

RECURSOS:

·      Desarrollo de Talleres.
·      Video Beam.
·      Fotocopias.
·      Acetatos.
·      Analizar, discutir y concluir en mesas redondas los diversos temas.


EVALUACIÓN:

·      Evaluación escrita.
·      Evaluación oral.
·      Exposiciones.
·      Laboratorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario